PRE SAN MARCOS SEMANA 13 2021 II DECO DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS 2022 CEPUSM DESCARGA PDF

CEPRE SAN MARCOS BOLETIN 13 CICLO ORDINARIO INGRESO DIRECTO A LA UNIVERSIDAD DECO CEPUSM CENTRO PREUNIVERSITARIO-UNMSM
PREGUNTA 1 : 
Un vendedor de abarrotes dispone de una balanza de un solo platillo, que solo puede pesar exactamente 5, 10 o 15 kg, además posee una pesa de 2 kg. Si tiene solo un paquete abierto de arroz con 40 kg, ¿cuántas pesadas, como mínimo, debe realizar para atender un pedido de 27 kg de arroz? 
A) 4 
B) 1 
C) 2 
D) 3 
PREGUNTA 2 : 
Elena desea despachar un pedido de 17 kg de harina, para ello dispone de una balanza de dos platillos, dos pesas de 8 kg, dos pesas de 3 kg y un saco abierto con más de 80 kg de harina, ¿cuántas pesadas como mínimo debe realizar para atender dicho pedido? 
A) 2 
B) 1
C) 4 
D) 3 
PREGUNTA 3 : 
Alejandra tiene en su bodega un saco con 60 kg de arroz, una balanza de dos platillos y solo dos pesas, una de 7 kg y la otra de 11 kg. Si un cliente le pide 21 kg de arroz, ¿cuántas pesadas, como mínimo, tendrá que realizar para despachar a su cliente lo deseado? 
A) 2 
B) 3 
C) 1 
D) 4 
PREGUNTA 4 : 
Cuando Vivianita ordenaba sus juguetes, encontró una caja que contienen 5×3^n canicas; ella recordó en ese momento que todas sus canicas en la caja tienen igual peso, a excepción de una, que es ligeramente de menor peso que las demás. Tan hábil como siempre, determinó que con una balanza de 2 platillos, podría encontrar con seguridad la canica menos pesada, realizando 7 pesadas como mínimo. Si la canica menos pesada hubiese estado en un grupo de n² canicas, con ayuda de la balanza de dos platillos, ¿cuántas pesadas, como mínimo, debería efectuar para encontrar con seguridad la canica de menor peso? 
A) 2 
B) 3 
C) 4 
D) 5 
PREGUNTA 5 : 
En la figura, la balanza 1 está en equilibrio y la balanza 2 está en desequilibrio. Si los objetos idénticos tienen el mismo peso entero en kilogramos y solo se puede trasladar los objetos entre los platillos de la balanza 2, ¿cuántos objetos, como mínimo, deben trasladarse de un platillo a otro, para que la balanza 2 esté en equilibrio? 
A) 1 
B) 2 
C) 3 
D) 4 

clases de secundaria y pre universidad