PRE SAN MARCOS SEMANA 9 2021 I DECO DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS 2022 CEPUSM DESCARGA PDF

CEPRE SAN MARCOS BOLETIN 4 CICLO ORDINARIO INGRESO DIRECTO A LA UNIVERSIDAD DECO CEPUSM CENTRO PREUNIVERSITARIO-UNMSM
PREGUNTA 1 : 
¿A qué hora inmediatamente después de las 5 a.m. el minutero, de un reloj de manecillas, adelanta al horario tanto como el horario adelanta a la marca de las 4?
 A) 5 h 35 min 
B) 5 h 36 min 
C) 5 h 34 min 
D) 5 h 33 min 
PREGUNTA 2 : 
En una caja hay 15 bolsas negras y cada bolsa contiene 2 canicas idénticas en peso y tamaño. 
Se sabe que: 
► Hay 7 bolsas que contienen, cada una, 2 canicas verdes. 
► Hay 5 bolsas que contienen, cada una, 1 canica verde y 1 blanca. 
► Hay 3 bolsas que contienen, cada una, 2 canicas blancas. 
Si todas las bolsas son iguales, están selladas y no se debe abrir ninguna, ¿cuántas bolsas hay que extraer al azar, como mínimo, para tener la seguridad de haber extraído al menos 7 canicas verdes?
 A) 9 
B) 8 
C) 7 
D) 6 
PREGUNTA 3 : 
Abel tiene 80 esferas idénticas, en peso y tamaño en una caja no transparente; de las cuales 22 son verdes, 23 son rojas, 24 amarillas y de las restantes algunas son celestes y otras blancas. ¿Cuántas esferas debe extraer al azar, como mínimo, para tener la certeza de haber extraído 11 esferas del mismo color? 
A) 44 
B) 43 
C) 42 
D) 41 
PREGUNTA 4 : 
Beatriz estaba buscando guantes de box y calcetines en la oscuridad de su cuarto ya que el foco se había malogrado. Ella sabe que en un cajón solo hay guantes de box, de los cuales hay 5 pares negros y 5 pares blancos. También sabe que en otro cajón solo hay 3 pares de calcetines blancos y 4 pares de calcetines negros. ¿Cuántos guantes y cuántos calcetines, como mínimo, tuvo que extraer al azar, de uno en uno, para tener la seguridad de haber extraído un par de guantes utilizables, y un par de calcetines del mismo color? 
A) 10 - 3 
B) 10 - 2 
C) 11 - 3 
D) 11 - 2 
3. En una urna no transparente se tiene diez bolos idénticos en peso y tamaño, numerados con letras y números, del 0 al 9; sin repetir. Si ya se extrajeron los dos bolos indicados en la figura, ¿cuántos bolos más se deben extraer al azar, como mínimo, para tener la certeza de haber extraído tres bolos que colocados en los círculos punteados cumplan con la operación mostrada? 
7. Los hermanos Fernando y Mathías a manera de fortalecer su sistema inmunológico salieron a correr en el instante que indica el reloj mostrado; y terminaron 1 hora más tarde. ¿A qué hora terminaron de correr? 
8. ¿A qué hora entre las 2 y las 3 de la mañana, el horario y el minutero, de un reloj de manecillas, equidista de la marca de las 12?

clases de secundaria y pre universidad