PRE SAN MARCOS SEMANA 8 2021 I DECO DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS 2022 CEPUSM DESCARGA PDF

CEPRE SAN MARCOS BOLETIN 8 CICLO ORDINARIO INGRESO DIRECTO A LA UNIVERSIDAD DECO CEPUSM CENTRO PREUNIVERSITARIO-UNMSM
PREGUNTA 1 : 
Un reloj se atrasa un minuto por hora. Si empieza con el reloj cronometrado a la hora exacta el 19 de marzo a las 10:00 h, ¿qué hora marcará el 27 de marzo a las 10:00 h? 
A) 7:12 h 
B) 6:52 h 
C) 6:48 h 
D) 6:28 h 
PREGUNTA 2 : 
Marco salió de su casa a visitar a su abuela a las 7 am, pasando x minutos recibe la llamada de su madre y este le dice que ya había llegado a la casa de la abuela. La madre lo volvió a llamar cuando habían pasado 4 horas de la llamada anterior y le preguntó a qué hora iba a volver, y Marco le respondió: que el volverá a casa cuando el tiempo que falte para las 3 pm, sea la tercera parte del tiempo que faltaría para las 3 pm, pero desde hace una hora de la primera llamada. ¿Qué hora recibió Marco la segunda llamada? 
A) 12:45 pm 
B) 12:15 pm 
C) 1:30 pm 
D) 12:30 pm 
PREGUNTA 3 : 
Al lanzar cuatro dados normales, se ha obtenido en sus caras superiores, puntajes diferentes, tal que la suma de estos es 17. Si después se retira un dado ¿cuál sería el mayor puntaje total, que se obtendrá en las caras ocultas, de los tres dados que quedarían? 
A) 12 
B) 13 
C) 10 
D) 11 
1. En la figura, ¿cuántos cerillos se deben mover, como mínimo, para que la operación sea correcta? 
A) 1 B) 4 C) 2 D) 3 
2. En la figura, halle el número de cerillos que se deben retirar para que queden exactamente 6 cuadrados congruentes y un rectángulo. 
A) 5 B) 3 C) 2 D) 4 
3. Rosita tiene 4 cubos, cada cubo tiene en sus caras puntajes del 1 al 6 y la suma de sus caras opuestas son números primos diferentes. Su hermana que es muy traviesa ha pintado cinco caras y luego las ha pegado, como se muestra en la figura y las ha dispuesto sin girar sobre una mesa no transparente. Si en cada par de caras que hacen contacto entre sí, la cantidad de puntos son iguales, ¿cuántos puntos en total como máximo no son visibles para Rosita? 
A) 59 B) 62 C) 61 D) 60 
4. Sobre una mesa no transparente, Beatriz formó una ruma con seis dados convencionales, tal como se muestra en la figura. Determine la diferencia positiva entre los números que representan al total de puntos como mínimo que no son visibles con el total de puntos impares visibles para Beatriz. 
A) 22 B) 23 C) 25 D) 24 
5. María construye una ruma con seis dados convencionales sobre una mesa transparente, calcule la suma máxima de puntos no visibles para María de todas las caras de los seis dados. 
A) 51 B) 53 C) 50 D) 52 
6. En la figura, se muestra una secuencia de fichas de dominó. Determine la suma de puntos de las caras de la sexta ficha. 
A) 8 B) 6 C) 5 D) 7 
1. En la figura, ¿cuántos cerillos se deben mover, como mínimo, para que la operación sea correcta? 
A) 2 B) 4 C) 1 D) 3 
2. Cristian apila siete dados normales e idénticos sobre una superficie no transparente como se muestra en la figura, calcule la suma mínima de puntos visibles para Cristian. 
A) 71 B) 73 C) 74 D) 72 
5. En la figura, se muestra una secuencia de fichas de dominó. Determine la suma de puntos de las caras de la séptima ficha.
 A) 9 B) 7 C) 10 D) 8 
6. En la figura, consideremos la posición de las fichas de dominó como una fracción donde el denominador es la puntuación inferior y el numerador es la puntuación superior. Si solo puede mover las fichas, ¿cuántas fichas, como mínimo, se deben girar 180° para que se pueda observar una igualdad correcta?

clases de secundaria y pre universidad