PRE SAN MARCOS SEMANA 1 2021 I DECO DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS 2022 CEPUSM DESCARGA PDF

CEPRE SAN MARCOS BOLETIN 1 CICLO ORDINARIO INGRESO DIRECTO A LA UNIVERSIDAD DECO CEPUSM CENTRO PREUNIVERSITARIO-UNMSM
PREGUNTA 1 : 
Roberto es un detective que investiga el robo ocurrido en una casa de cambio y tiene cinco sospechosos: 
Felipe, Carlos, Luis, César y Juan. 
Él sabe lo siguiente: 
– Si Luis y Carlos no son culpables del robo, entonces Felipe es culpable del robo.
 Si Felipe o Carlos son culpables del robo, entonces Juan es culpable del robo. 
 Luis no es culpable del robo o Cesar es culpable del robo. 
Si se demostró que Juan no estuvo involucrado en el robo de la casa de cambio, ¿cuántas personas son culpables? 
A) 1 
B) 2 
C) 3 
D) 4 
PREGUNTA 2 : 
Alex, junto con sus tres amigos, juegan a extraer fichas de una caja que contiene nueve fichas, las cuales están numeradas con los nueve primeros números primos consecutivos, cada ficha con un número diferente. Cada uno de los tres amigos extrae dos fichas y al sumar los números de sus dos fichas, obtienen el mismo resultado. Si de las tres fichas que quedan, Alex extrae dos fichas cuyos números al sumarlos da como resultado el máximo posible, ¿qué número tiene la ficha que quedó en la caja? 
A) 2 
B) 3 
C) 5 
D) 7 
PREGUNTA 10 : 
En la figura mostrada, ABCD y MNPQ son dos rectángulos congruentes, en uno de ellos, se trazaron sus dos diagonales, así como también líneas que unen los puntos medios de sus lados. Si Teresa debe dibujar dicha figura, ¿cuál es la longitud mínima, en centímetros, que debe recorrer la punta de su lápiz realizando un solo trazo continuo, sin separarla del papel? 
A) 91 
B) 90 
C) 94 
D) 93 
PREGUNTA 11 :
En la figura se muestran cuatro hexágonos regulares congruentes cuyos lados miden 12 cm; cuatro triángulos equiláteros congruentes cuyos lados miden 12 cm y dos triángulos equiláteros congruentes cuyos lados miden 24 cm. Si Javier debe dibujar dicha figura, ¿cuál es la longitud mínima, en centímetros, que debe recorrer la punta de su lápiz realizando un solo trazo continuo, sin separarla del papel? 
A) 216 
B) 432 
C) 342 
D) 446 
PREGUNTA 12 :
La figura representa una estructura construida con alambre, la cual tiene forma de un cubo cuyas aristas miden 10 cm, además se colocaron varillas en las diagonales de tres de sus caras. ¿Cuál es la menor longitud, en centímetros, que debe recorrer una hormiga para pasar por toda la estructura? 
PREGUNTA 13 :
En la figura se muestra un triángulo equilátero cuyos lados miden 6 cm, inscrito en una circunferencia de centro O, además de tres diámetros. Si Miguel debe dibujar dicha figura, ¿cuál es la longitud mínima, en centímetros, que debe recorrer la punta de su lápiz realizando un solo trazo continuo, sin separarla del papel? 
PREGUNTA 14 :
Las figuras que se indican a continuación se dibujaron con un lápiz sin levantar la punta del papel, y de un solo trazo continúo realizando un recorrido mínimo. En cada una de las siguientes afirmaciones indicar si es verdadera (V) o falsa(F), marque la secuencia correcta. 
(I) Al dibujar la figura 1, se repitió como mínimo dos trazos. 
(II) Al dibujar la figura 2 y 3 se repitió como mínimo siete trazos en cada figura. 
(III) Al dibujar la figura 4, para realizar un recorrido mínimo, dio lo mismo empezar el recorrido en cualquier punto y terminarlo en el mismo punto. 
(IV) La suma de la cantidad de trazos que se repiten como mínimo en la figura 1 y 3 es 11. 
PREGUNTA 15 :
La figura representa una estructura construida con alambre, formada por un rectángulo y dos alambres rectos MN y TS. ¿Cuál es la menor longitud que debe recorrer una hormiga para pasar por toda la estructura? (longitudes en centímetros) 
A) 43 cm 
B) 􀀋39 + 17 􀀌cm 
C) 􀀋49 + 17 􀀌cm 
D) 56 cm 
PREGUNTA 16 :
La figura representa una estructura construida de alambre, formada por dos cubos con una arista en común y cuatro pirámides regulares congruentes cuyas caras laterales son triángulos equiláteros de 12 cm de lado. Una hormiga camina sobre ella a velocidad constante de 8 cm/s. Determine el menor tiempo, en segundos, en el cual la hormiga recorre toda la estructura. 
A) 48,5 
B) 63 
C) 64,5 
D) 56,5

clases de secundaria y pre universidad