EXPERIENCIA 7 APRENDO EN CASA 3RO 4TO TERCER CUARTO GRADO DE PRIMARIA WEB TV RADIO APRENDIZAJE INTEGRADO ACTIVIDADES SEPTIEMBRE 2021 PDF

Recuerda que las actividades presentan un orden lógico y coherente para lograr el propósito planteado e ir desarrollando el producto o la actuación. 
• ACTIVIDAD 1. 
INDAGAMOS SOBRE LAS ENFERMEDADES ASOCIADAS A MALOS HÁBITOS ALIMENTARIOS. 
En esta actividad, deberás guiar a tus estudiantes para que comprendan el origen de algunas enfermedades usando los procedimientos para la indagación, y reflexionarán sobre la importancia de las actividades físicas para el beneficio de su salud. 
• 1.1 CONOCEMOS ENFERMEDADES ASOCIADAS A MALOS HÁBITOS ALIMENTARIOS. (COM) 
Luego de que los estudiantes comprendan la situación y el reto que van a enfrentar en esta experiencia de aprendizaje, leerán un texto sobre los malos hábitos de alimentación. Antes de la lectura, harán predicciones a partir de la imagen del texto. 
Durante la lectura, leerán el texto por párrafos, harán el sumillado, identificarán la idea principal de cada párrafo y deducirán el significado de las palabras y las expresiones según el contexto del texto. 
Después de la lectura, responderán preguntas sobre el texto leído y escribirán un mensaje sobre los problemas que puede ocasionar los malos hábitos de alimentación. 
• 1.2 COMPROBAMOS ALGUNOS COMPONENTES DE LAS GASEOSAS E INDAGAMOS SUS EFECTOS EN LA SALUD. (CYT) 
Leerán el caso de Luis, a quien le gusta consumir gaseosas después de sus rutinas de ejercicio. 
A partir de ello, desarrollarán su investigación a partir de la pregunta: 
¿Qué contienen las gaseosas y cómo afectan a la salud? 
Seguidamente, formularán sus hipótesis, elaborarán su plan de acción y una tabla para registrar sus observaciones. 
Leerán una infografía sobre los componentes de las gaseosas. 
Finalmente, elaborarán y comunicarán sus conclusiones. 
• 1.3 APRENDEMOS QUE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA NUTRICIÓN SON UNA BUENA COMBINACIÓN. (EF) 
Leerán información sobre la influencia de la actividad física y la hidratación como hábitos favorables para la salud, y responderán preguntas referidas a cómo prevenir la obesidad y qué hábitos contribuyen a la salud. 
Luego, crearán una secuencia de ejercicios y la pondrán en práctica. 
Finalmente, propondrán hábitos que se deben cambiar o que deben asumir para tener una vida saludable. 
• ACTIVIDAD 2. 
NOS NUTRIMOS Y EJERCITAMOS PARA CONSERVAR LA SALUD. 
En esta actividad, deberás guiar a tus estudiantes para que comprendan cómo el consumo de carbohidratos es beneficioso para la salud. 
Además, se informarán sobre la obesidad infantil y tomarán una postura sobre el derecho a la buena alimentación y a la salud. 
• 2.1 COMPRENDEMOS LA IMPORTANCIA DE LOS CARBOHIDRATOS EN LA SALUD. (CYT) 
Los estudiantes leerán el caso de Luis y propondrán una respuesta inicial a la pregunta de investigación: ¿Cómo influyen los azúcares de los alimentos en la salud? Luego, elaborarán un plan de acción para comprobar su explicación. 
Posteriormente, leerán el texto “¿Azúcares buenos para la salud?”, en el que identificarán datos relevantes con los que plantearán una nueva explicación que después contrastarán con su explicación inicial. 
Finalmente, establecerán sus conclusiones y reflexionarán sobre los logros y dificultades en su proceso de investigación. 
• 2.2 DELIBERAMOS EN FAMILIA PARA TENER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE. (PS) 
A partir de la información de una noticia, deliberarán sobre un asunto público (la obesidad infantil). 
Para ello, leerán información de fuentes confiables y propondrán acciones orientadas al bienestar de su salud, las cuales compartirán con sus familiares. Además, elaborarán una propuesta saludable con productos de su comunidad. 
Asimismo, conocerán sobre el baile acrobático y el dominio de balón al estilo libre como una propuesta de actividades para mantener una vida activa que contribuya a conservar la salud. 
• ACTIVIDAD 3. 
ELABORAMOS UNA CARTILLA DE RECOMENDACIONES PARA PROMOVER HÁBITOS QUE CONTRIBUYAN A CONSERVAR LA SALUD. 
En esta actividad, deberás guiar a tus estudiantes para que escriban y compartan una cartilla de recomendaciones para promover hábitos que contribuyan a conservar la salud. 
Para ello, se basarán en las fuentes consultadas en las actividades que desarrollaron. Luego, las compartirán con sus familiares y compañeros de otros grados. 
• 3.1 PLANIFICAMOS LA CARTILLA DE RECOMENDACIONES PARA PROMOVER HÁBITOS QUE CONTRIBUYAN A CONSERVAR LA SALUD. (COM) 
A partir del diálogo entre Luis y Alicia, los estudiantes leerán una cartilla de recomendaciones e identificarán las características y la estructura de este tipo de texto. Luego, planificarán la elaboración de su cartilla considerando el propósito, los destinatarios, el tema y los materiales a utilizar. 
A continuación, organizarán las ideas y recomendaciones en un listado o las agruparán en subtemas. 
Finalmente, reflexionarán sobre la importancia de la planificación de la cartilla de recomendaciones. 
• 3.2 ELABOREMOS LA CARTILLA DE RECOMENDACIONES PARA PROMOVER HÁBITOS QUE CONTRIBUYAN A CONSERVAR LA SALUD. (COM) 
En esta actividad, recordarán la planificación realizada en la actividad anterior y escribirán la primera versión de su cartilla de recomendaciones considerando las fuentes consultadas y los apuntes realizados. 
Además, seguirán la estructura aprendida y agregarán imágenes que complementen las recomendaciones. 
Posteriormente, examinarán su texto a partir de una lista de revisión que los ayudará a mejorar su producción. Por último, lo compartirán con sus familiares y amigos, y reflexionarán sobre los logros y dificultades que tuvieron.

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