MATEMÁTICA 3RO PRUEBA DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE SECUNDARIA APRENDO EN CASA TERCER GRADO EXPERIENCIA PDF

Una vez concluida la proforma, se invita a las y los estudiantes a explicar los procedimientos tanto gráficos como de cálculo, que los llevaron a recomendar uno de las ferreterías. 

En este momento es importante reflexionar sobre los procesos o comprobar los resultados. 
Para ello puede ir solicitando las respuestas a cada estudiante o a los representantes de cada equipo, para reconocer sus resultados e ir contrastándolos entre sus pares. 
A la vez, es importante que cada representante o estudiante sustente los resultados explicando sus procedimientos.
Luego de conocer el proyecto, es importante ir recogiendo las vivencias de los estudiantes en torno al tema. 
Es posible que algunos estudiantes, dependiendo de la región en la que se encuentren, hayan tenido la experiencia directa de este tipo de cocinas en sus localidades. 
Entonces podría pedirles que compartan con sus compañeros esas vivencias u orientarlos a comentar a través de preguntas: 
¿Cómo era la cocina de tu casa antes de construir la cocina mejorada? 
¿Qué materiales utilizaron para su construcción? 
¿Fue fácil su instalación?, etc. 
También puede preguntar si alguna familia cocina con leña. 
De otro modo, comente que, en algunos poblados de la sierra y selva, se coloca la olla sobre tres piedras y leña para preparar los alimentos. 
Sin embargo, este tipo de práctica conlleva a males respiratorios agudos debido a la inhalación de humo, riesgo de accidentes y menor aprovechamiento de la leña y el calor. 

A fin de sensibilizar y generar interés en la y el estudiante, presente preguntas como: 
¿En qué medida ayudan las nuevas tecnologías a las familias peruanas? 
¿Cómo aporta a la formación del estudiante el asumir roles? 
¿Cuál es el reto a resolver en la situación presentada? 
- Destaque la importancia de esta tecnología de cocinas mejoradas, la cual reduce el consumo de leña, contribuyendo a preservar el medio ambiente, además permite disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias agudas, mejorando la calidad de vida de muchas familias y cuidando el medio ambiente. 
- Comente al estudiante la importancia de participar en la escuela como protagonista que asume roles de responsabilidad, por ejemplo, ser integrante de su brigada ecológica. 
Fomente también la participación de las y los estudiantes en espacios generados para la escuela en su comunidad. 

A continuación, pasaremos a resolver la situación. Para ello puede utilizar diversas estrategias. Una de las estrategias de resolución de problemas más conocidas es la propuesta por George Polya.

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