EXAMEN DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD RESUELTO POR CAPÍTULOS 2024 2025

La U está comprometida con la realidad nacional porque presenta soluciones realistas a los grandes problemas del país.
PREGUNTA 1 :
José Carlos es dos veces más rápido que Cesar Abraham y juntos pueden hacer una obra en 12 días. Si la obra lo hiciera solamente José Carlos, este lo haría en: 
A) 16 días 
B) 18 días 
C) 20 días 
D) 15 días 
E) 10 días 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 2 :
Seis obreros pueden terminar un trabajo en 24 días, después de 8 días de trabajo se les juntan 2 obreros más. ¿En cuanto tiempo terminarán el resto de la obra? 
A) 10 
B) 14 
C) 9 
D) 12 
E) 11 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 3 :
Una cantidad es repartida en forma directamente proporcional a tres números y se obtiene 96; 32 y 24. ¿Cuál será la mayor de las partes si el reparto se hubiera hecho en forma IP a los mismos números? 
A) 78 
B) 24 
C) 42 
D) 87 
E) 76 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 4 :
Si a los números: 12; 20; 2 y 5 se les añade una misma cantidad se forma entre ellos una proporción geométrica. Hallar dicha cantidad. 
A) 2
 B) 3 
C) 4 
D) 5 
E) 6 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 5 :
Un grupo de obreros pueden realizar una obra en “n” días trabajando 8 horas diarias; si después de 6 días los 4/9 de ellos disminuyen en 25% su rendimiento aumentando por ello todos 1 hora el trabajo diario, trabajando asi durante 8 días; luego del cual se retiran estos que disminuyeron su rendimiento, por lo que aumento en 3 horas más el trabajo diario. Calcule el valor de “n”; si estos inconvenientes originaron un retraso de 8 días 
A) 42 
B) 48 
C) 52 
D) 54 
E) 60 
Rpta. : "D"
El liderazgo de la U en el mundo educativo es innegable, con reconocimiento nacional e internacional validado con acreditaciones internacionales que solo nos impulsan a la modernización y a la búsqueda incansable de la excelencia académica, como manda el espíritu de una universidad que ha nacido para dejar huella y permanecer en el tiempo formando a los profesionales que el mundo necesita. 

La U es la casa de los emprendedores y esto ha quedado escrito en piedra con la adaptación a la virtualidad que vivimos casi sin ningún esfuerzo por la previa preparación que ya había adoptado con el Digital Learning Factory y la amplia capacitación de nuestros profesores para moverse en este nuevo entorno digital. 

Somos la Universidad que forma a los emprendedores. Somos una universidad internacional, global, plenamente identificada con la sostenibilidad y la responsabilidad social y con una clara vocación de investigación que rápidamente se está convirtiendo en el eje de nuestro esfuerzo institucional.

clases de secundaria y pre universidad