AREA C SAN MARCOS EXAMEN ADMISION UNIVERSIDAD SOLUCIONADO PDF

PREGUNTA 1 : 
Carlos es el mayor de cuatro hermanos. La suma de los cuadrados de las edades de sus hermanos es equivalente a la edad de Carlos aumentada en dos; y también, la suma de los productos binarios de las edades de los 3 hermanos menores es la edad de Carlos disminuida en 1. Halle la edad de Carlos dentro de 20 años, si se sabe que la edad de Carlos es el doble de la suma de las edades de sus hermanos menores. 
A) 20 años 
B) 32 años 
C) 12 años 
D) 16 años 
Rpta.: "B" 
PREGUNTA 2 : 
Una familia consumió en una picantería durante tres días seguidos, su consumo fue de la siguiente forma: el primer día consumieron dos cuyes chactado, un costillar frito y dos adobos de chancho, el segundo día tres cuyes chactado, un costillar frito y un adobo de chancho y el tercer día un cuy chactado, dos costillar frito y dos adobos de chancho. Si en esos días gastaron 240, 235 y 255 soles respectivamente y el costo de cada plato consumido en los tres días no varió. ¿Cuánto costó un cuy chactado? 
A) 58 soles 
B) 48 soles 
C) 43 soles 
D) 50 soles 
Rpta.: "C" 
PREGUNTA 3 : 
María compró libros de: Cálculo I, Matemática Básica y Complemento de Mtaemática en la librería América, cada libro tiene un costo de19 soles. Ella observa que: el triple del número de libros de Complemento de Matemática más el número de libros de Cálculo I, no es menor que tres libros, además la suma del triple del número de libros de Cálculo I, 7 veces el número de libros de Matemática Básica y nueve veces el número de libros de Complemento de Matemática no es mayor que cuarenta y nueve libros. Además el número de libros de Matemática Básica que compró no es menor que cuatro y al menos compró un libro de cada curso, halle el ingreso máximo que obtuvo el vendedor con las compras de María. 
A) 152 soles 
B) 171 soles 
C)190 soles 
D) 114 soles 
Rpta.: "B" 
PREGUNTA 4 : 
El precio de una revista en soles está dado por la menor solución de la ecuación E(x) y la cantidad de revistas que se vende es la mayor solución de E(x). Determine el ingreso en soles, si E(x) :( logx)²+2=3logx . 
A) 1000 
B) 900 
C) 800 
D) 1100 
Rpta.: "A" 
PREGUNTA 5 : 
El «trastorno de compras compulsivas» se caracteriza por la necesidad irresistible de comprar de forma masiva objetos superfluos. Rosa quien padece de este trastorno, ingresa a un centro comercial a las 10 a.m. con 4800 soles y empieza a comprar de tal manera que al cabo de una hora gastó 1438 soles. Si la cantidad de dinero que le queda al cabo de t horas en que Rosa permanece en el centro comercial es modelada por la función f(t)=(3–t)(at+b)² ; a,b>0. ¿A qué hora se le habrá terminado el dinero a Rosa? 
A) 2 p.m. 
B) 12 m. 
C) 1 p.m. 
D) 3 p.m.
Rpta.: "C"  
PREGUNTA 6 : 
Sea f una función lineal , tal que Dom(f) es intervalo de mayor longitud para el cual 27  f(x) , además se verifica que f(4) =8 ; f(–1)= –2 , determine , en el orden dado, el valor de verdad de las siguientes proposiciones: 
I. Dom(f)= R
II. La función es impar.
III. El área de la región formada por la gráfica de f(x) con 10 x 0 y el eje x es 100u² . 
A) VFF 
B) VFV 
C) FVF 
D) FFV 
Rpta.: "D" 
PREGUNTA 7 : 
Luego de un estudio de mercado se ha determinado que la cantidad “x” de automóviles que podrá vender la marca inglesa de automóviles de lujo Rolls Royce, se relaciona con el precio unitario T(x) (en miles de dólares), de acuerdo a la función: 
T(x) = 180 – 1,2x 
¿A qué precio debe vender cada automóvil para maximizar sus ingresos? 
A) 80 000 dólares 
B) 90 000 dólares 
C) 100 000 dólares 
D) 120 000 dólares 
Rpta.: "B" 
PREGUNTA 8 : 
El valor del bien inmueble, en miles de soles, de una empresa está modelado por 
V(t) = –2t² + 20t + 206, donde t es el tiempo transcurrido en años. Si Alicia compró el bien inmueble después de 36 meses y Raquel, después de 8 años. Determine el ahorro máximo entre Alicia y Raquel, respecto al precio máximo del bien inmueble. 
A) 18 mil soles 
B) 8 mil soles 
C) 10 mil soles 
D) 26 mil soles 
Rpta.: "A" 
PREGUNTA 9 : 
Todos los días somos testigos de asaltos y robos en Lima que nunca se solucionan. Consideren una función lineal tal que f(1) = 6 ; f(0) = 3. Se sabe que f*( 15) de cada f*( 21) víctimas de robo no denuncian. En Lima, según el INEI, más del 36% de personas piensan que hacerlo es perder el tiempo. Si en el mes de diciembre del 2019 hubo 720 víctimas de robo, halle la cantidad de víctimas que no presentaron denuncia de robo en el mes de diciembre de dicho año. 
A) 640 
B) 576 
C) 560 
D) 480
Rpta.: "B" 

clases de secundaria y pre universidad